Net-Works

Un negocio inclusivo con un impacto positivo en la sociedad, los negocios y el medio ambiente

Filipinas

El banco de Danajon, en la región central de las Filipinas, es uno de los seis únicos arrecifes dobles de coral en el mundo y se encuentra exactamente en corazón del nacimiento de la biodiversidad marina mundial.

Las 40 comunidades isleñas del banco de Danajon dependen completamente del océano para subsistir.  Los residentes locales no tienen medios para gestionar sus residuos de manera sostenible y la cantidad estimada de redes de nailon abandonadas en el banco de Danajon cada año tiene una longitud que le daría la vuelta al planeta ¡1,5 veces!

La sobrepesca y la contaminación han producido graves daños ecológicos en el arrecife, provocando una menor cantidad de capturas para la comunidad, cuyo ingreso familiar normalmente es de apenas 6,5 USD al día. Las redes abandonadas exacerban este problema, pues continúan atrapando y matando a los peces (pesca fantasma), dañando el hábitat del que dependen.

Por todos estos motivos, el banco de Danajon era una ubicación ideal para el primer piloto del programa Net-Works en 2012.

Con el valioso apoyo de sus socios locales, el equipo ha establecido 10 puntos de recogida en la zona y ahora se ha expandido hasta las vecinas islas Bantayan, con 4 puntos de recogida adicionales.

Ahora que Net-Works es un programa establecido y popular, los miembros de la comunidad ya no dejan las redes desechadas en los hábitats marinos, creando un futuro más sostenible para las comunidades y su entorno natural.

Comuníquese con nosotros si desea participar en la expansión del programa Net-Works.

Nuestros socios locales en las Filipinas

Southern Partners and Fair Trade Center Inc.

Una organización de comercio justo que trabaja con granjeros, mujeres, pescadores y comunidades sociales para exportar productos desde las Filipinas, SPFTC proporciona un valioso apoyo a Net-Works al coordinar la exportación de las redes desde Cebú hacia Eslovenia.

Negros Women for Tomorrow Foundation

NWTF es una organización microfinanciera que trabaja con las comunidades en las Filipinas, ofreciendo acceso al crédito con préstamos y otros servicios. También brinda apoyo para la recogida de redes en las islas Bantayan a través del trabajo de organización y financiación de las comunidades.

The Darwin Initiative

Es un programa gubernamental de financiación del Reino Unido que ayuda a proteger la biodiversidad en el entorno natural a través de proyectos de base local en todo el mundo. La Darwin Initiative está apoyando a Net-Works en las Filipinas a través de un proyecto de 3 años de duración llamado Linking Community Resilience and Sustainable Coastal Protection in the Philippines (Vinculando la resiliencia comunitaria con la protección sostenible de las costas en las Filipinas).

USAID

La iniciativa gubernamental estadounidense que trabaja bajo la jurisdicción de la Oficina Regional para Asuntos Ambientales, USAID-REO, apoya la expansión del programa Net-Works en las Filipinas y una mayor integración con iniciativas complementarias, como la rehabilitación de los manglares.

Choose language

You appear to be viewing the website from within Japan.
Please select your language.

言語を選択

あなたは、日本国内から当ウェブサイトを閲覧しようとしてい ます。 表示する言語を選択してください。