Net-Works

Un negocio inclusivo con un impacto positivo en la sociedad, los negocios y el medio ambiente

Camerún

Camerún, en África, será el segundo país en donde se establecerá el programa Net-Works, en la región del lago Ossa.  Actualmente, el equipo está estableciendo las asociaciones y las infraestructuras locales; la recogida de redes comenzará en 2015.

Más del 80% de los hogares en los alrededores del lago Ossa dependen en gran medida del lago y la reserva para su subsistencia.  Los niveles de pobreza entre los miembros de la comunidad local son altos. Además, el acceso a la educación, los recursos económicos y los servicios de salud son limitados.

La reserva de vida silvestre del lago Ossa en la cuenca baja del río Sanaga es un refugio para el manatí y las tortugas de agua dulce de África Occidental, que están en peligro de extinción. Se considera un área clave para la biodiversidad debido a su número de especies vulnerables.

Las redes de pesca abandonadas son un grave problema para la ecología del lago, pues atrapan a los manatíes y a otras especies de agua dulce, representan un peligro para la navegación y destruyen el hábitat natural.

Net-Works tiene el objetivo de sacar estas peligrosas redes de la reserva, dándoles una segunda vida útil  como pavimento textil, y al mismo tiempo proporcionar una infraestructura socioeconómica y nuevas oportunidades para la comunidad que vive en los alrededores del lago.

Comuníquese con nosotros si desea participar en la expansión del programa Net-Works.

Nuestros socios locales en Camerún

Servicio de Conservación del Ministerio de Bosques y Vida Silvestre (MINFOF)

MINFOF es el ministerio de gobierno encargado de la gestión de los bosques y la vida silvestre en Camerún. El Servicio de Conservación del lago Ossa gestiona la reserva y está encargado de su protección y administración. El Servicio de Conservación del MINFOF participa directamente en la implementación y supervisión del programa Net-Works.

Darwin Initiative

Es un programa gubernamental financiado por del Reino Unido que ayuda a proteger la biodiversidad en el entorno natural a través de proyectos de base local en todo el mundo. Darwin Initiative está apoyando el establecimiento del programa Net-Works en Camerún a través de un proyecto de tres años de duración llamado «Conservación con base en la comunidad para el desarrollo de los medios de subsistencia en la reserva de manatíes del lago Ossa».

Choose language

You appear to be viewing the website from within Japan.
Please select your language.

言語を選択

あなたは、日本国内から当ウェブサイトを閲覧しようとしてい ます。 表示する言語を選択してください。