Net-Works

Un negocio inclusivo con un impacto positivo en la sociedad, los negocios y el medio ambiente

Encuentros sorpresa con motocarros en Talibon General

Encuentros sorpresa con motocarros en Talibon

por Bernie Calinajan  | 

Los motocarros son una forma de transporte habitual en Filipinas. Al bajar de un ferry en cualquier puerto, suele haber una larga cola de motocarros para trasladarle con su equipaje y sus pertenencias al centro de la ciudad o al centro de transporte.

Durante el envío de redes desde la sede de ZSL, en Suba, al puerto de Talibon (Bohol), nos encontramos con varios motocarros de pasajeros que se dirigían al ferry Cebú-Talibon.

Los conductores de los motocarros nos vieron cargar las redes de pesca desechadas desde los botes hasta el camión (para facilitar el transporte hasta Cebú) y comenzaron a hacer preguntas sobre lo que hacíamos con esas redes de pesca desechadas.

Les expliqué de dónde venían las redes, les dije que antes se abandonaban en grandes cantidades y que ahora se recogían (a través de bancos comunitarios en las islas y pueblos aledaños) para reutilizarlas en la fabricación de alfombras modulares. También les hablé del enfoque del proyecto en pos de la conservación del fondo marino y de las ventajas de recoger estas redes.

Se quedaron impresionados y uno de los conductores afirmó: «Vaya, es increíble, no es común que un fabricante de alfombras se preocupe por el medio ambiente y el océano.

Esperemos que la organización siga con este apoyo porque también es necesario proteger el océano. Si se tirasen todas las redes al océano, muchos peces y demás criaturas marinas se convertirían en presas de las redes».

Para mí fue un recordatorio de que todo proceso llevado a cabo en Net-Works es transparente y crea una oportunidad para el compromiso público de todo tipo de personas. Y no olvidemos el efecto viral que se produce: estos conductores transportan a mucha gente todos los días y seguro que le cuentan a sus clientes la historia de Net-Works.

Si desea escuchar otras reacciones sobre Net-Works, visite:

Bernie Calinajan es Coordinadora comunitaria en ZSL-Filipinas

0 comentarios

Comparta sus comentarios

Choose language

You appear to be viewing the website from within Japan.
Please select your language.

言語を選択

あなたは、日本国内から当ウェブサイトを閲覧しようとしてい ます。 表示する言語を選択してください。