Deprecated: Non-static method AKTT::controller() should not be called statically in /var/www/vhosts/net-works.com/httpdocs/lang/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288
Una visita al banco comunitario de Sag
Deprecated: Non-static method dc_jqsocialstream::header() should not be called statically in /var/www/vhosts/net-works.com/httpdocs/lang/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288

Net-Works

Un negocio inclusivo con un impacto positivo en la sociedad, los negocios y el medio ambiente

Una visita al banco comunitario de Sag Beneficios para la comunidad

Una visita al banco comunitario de Sag

Recientemente tuve la oportunidad de unirme a una reunión del banco comunitario en Sag, en el Banco Danajon, Filipinas.

Las redes de pesca desechadas se venden a través de Net-Works y proporcionan un ingreso suplementario para los pescadores y sus familias. Una vez recogidas las redes, se venden en la cadena de suministro de Net-Works a través de un préstamo de clubes locales (conocidos localmente como COMSCAs) o a través de un grupo de micro finanzas existente.

Cuando llegué a la isla de Sag, con nuestros socios de ZSL, se estaban pesando las últimas bolsas de redes  y revisando los totales antes de la reunión semanal. Bolsa tras bolsa se colocaban en un gancho, se pesaban y se registraban. A medida que las bolsas se llevaban de nuevo a nuestro barco, me di cuenta de que los residuos se estaban convirtiendo en la riqueza de esta comunidad.

Los COMSCAs son pequeños grupos locales de 15 a 25 personas que se reúnen semanalmente durante un ciclo de 50 semanas – haciendo ahorros tanto convenientes como regulares. Ellos proporcionan una infraestructura financiera ideal para pueblos de pescadores, donde el ingreso puede ser algo variable.

Para Amado Blanco, del ZSL-Filipinas, la belleza de COMSCAs es que son «flexibles y asequibles… puedes elegir cuánto invertir. Si no has tenido mucha suerte en tu último viaje de pesca, es posible escalar de nuevo una acción, o aumentar la cuota cuando las cosas van mejor. Encaja con la rutina de un pueblo de pescadores… para la pesca es muy oportuno

Para salvar nuestra comunidad COMSCA y sus organizaciones bancarias, vuestro pago se utiliza para sumar acciones, que tienen un precio mínimo decidido por la comunidad. Sag, la comunidad que estaba visitando, había decidido aumentar el precio de sus acciones…lo que significa que los miembros se comprometen a ahorrar aún más en el transcurso de un año.

También recibimos la buena noticia desde el pueblo de Gaus, en el Banco Danajon, de que habían duplicado el precio de las acciones de su banco de la comunidad por segundo año consecutivo.

Fue fantástico escuchar que los pueblos estaban comenzando a aumentar el precio de sus acciones… lo que realmente muestra la fe en el sistema. Me encanta el hecho de que esta decisión fuese tomada por el grupo. Ver la auto-organización de estas COMSCAs en acción fue muy inspirador. Fue maravilloso ver cómo Net-Works estaba trabajando y saber que habíamos logrado el acceso a los ahorros locales para la población local.

Cuando nuestro barco salió del embarcadero, ya que nos dirigimos de nuevo a la casa personal ZSL-Filipinas con las redes, me quedé pensando que era una aldea, en una isla en un solo país. Esto era realmente sólo el comienzo …

Para más perspectivas sobre COMSCAs visita nuestra reciente entrada del blog – Ahorros locales para los lugareños.

En este artículo:

| |

0 comentarios

Comparta sus comentarios

Choose language

You appear to be viewing the website from within Japan.
Please select your language.

言語を選択

あなたは、日本国内から当ウェブサイトを閲覧しようとしてい ます。 表示する言語を選択してください。


Deprecated: Non-static method dc_jqsocialstream::footer() should not be called statically in /var/www/vhosts/net-works.com/httpdocs/lang/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288